Bienvenidos

Este es el Wiki para todo lo relacionado con el Software Synchronet BBS.

Acerca de Synchronet

El Software Synchronet BBS es un paquete de software libre que puede convertir su computadora personal en su propio servicio en líne personalizado soportando múltiples usuarios simultáneos con una jerarquía de áreas de archivos y mensajes, chat multiusuario, y los juegos más populares de BBS (Doors).

El desarrollo de Synchronet comenzó como un hobby personal en 1990 para computadoras de tarea única compatibles como MS-DOS y modems Hayes. El programa fue vendido comercialmente desde 1992 hasta 1996, después de un tiempo fue liberado (con el código fuente) tanto para las plataformas de DOS de 16-it y OS/2 de 32-bit al dominio publico y el desarrollo fue suspendido por el autor.

En noviembre de 1999, el autor encontró un interés renovado en el futuro desarrollo de Synchronet, específicamente para la comunidad de Internet, adoptando e integrando los protocolos estándares de Internet como Telnet, FTP, SMTP, POP3, IRC, NNTP y HTTP. Desde ese momento, Synchronet ha sido rediseñado sustancialmente como un paquete de BBS para Internet para las plataformas Windows y Unix y es un proyecto de Código Abierto bajo continuo desarrollo.

La versión 3.1x para Windows y Unix está disponible para descargar y se puede previsualizar en Vertrauen (Sitio oficial de Synchronet BBS).

Acerca de éste Wiki

1) después de que finalmente abandonó la idea de ser el único autor y editor de la documentación Synchronet utilizando herramientas DocBook
2) como he estado diciendo por años